Entrada destacada

Carta despedida curso 2019/2020

Buenos días estimadas familias y alumnos/as: Este curso 2019/20 ha llegado a su fin. Tengo una sensación agridulce, ya que después de 13 año...

domingo, 24 de mayo de 2020

CARTA DEL DIA DE LA ASCENSIÓN PARA MIS ALUMNOS/AS.

Buenos días queridos alumnos/as:
    Hoy es un día muy importante para nosotros los cristianos. Es el día de la Ascensión de Jesús a los cielos. Día que en nuestro pueblo se engalanan las calles para recibir a Nuestra Patrona la Virgen de las Cruces, acompañada fielmente con los niños que este año reciben su Primera Comunión.
    Este año será un poco atípico, por desgracia tanto la Virgen como los niños no podrán procesionar por las calles de nuestro querido Daimiel.
    Solamente desde mi persona quería daros ánimo, fe y esperanza. Tres palabras que hoy más que ningún día tienen que relucir.
    Deciros que lo podemos festejar igualmente en nuestras casas, viviendo la importancia del día y rezando aún más.
    Jesús subió a los cielos con el ánimo, la fe y la esperanza de que sus queridos apóstoles y discípulos siguieran con su misión que Él había comenzado.
    El seguro que tuvo miedo e incertidumbre porque no sabía lo que el futuro les iba a traer, pero con fe, esperanza y ánimo todo lo podremos conseguir.
    Deciros mis queridos alumnos/as que estamos en un tiempo , que se parece mucho a ese día hace unos 2000 años, cuando Jesús ascendió a los cielos.
    En estos días necesitamos de la fe, la esperanza y el ánimo para superar todas las adversidades posibles pero si tenemos en cuenta estos tres valores, todo irá bien.
    También deciros que todos nuestros propósitos no los logramos solos, necesitamos a nuestros padres y por supuesto a Dios. Al igual que los apóstoles hoy nos podemos sentir que nos falta algo, alguien...…. pero Dios siempre está y estará con nosotros. Dios es el amigo más fiel que tenemos y al igual que a los apóstoles dentro de diez días les enviará el Espíritu Santo para fortalecerles ( día de Pentecostés), a nosotros todos los días nos bendice y ayuda con su Espíritu.
    Tenéis una tarea  muy importante en estos días, semanas, meses.. al igual que los apóstoles, hacer que vuestras casas y el mundo florezca el bien y el amor.
    Confío plenamente en vosotros/as , sé que estas dos cosas las vamos a lograr. Confío en que pronto nos volvamos a ver en clase y nos demos ese gran abrazo que todos ansiamos. Ese día será al igual que el día de hoy, un día de felicidad para todos.

Os quiero

Vuestro profe de Religión

5 comentarios:

  1. Gracias Juan Pablo, te echaré de menos el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Pablo. Soy Lucía.
    Gracias por los ánimos que nos das a todos/as
    Me ha gustado mucho la carta que nos has enviado, me ha dado mucha fuerza.
    Gracias!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Juan Pablo muchas gracias por ayudarnos en estos meses tan difíciles. Espero que estés bien,y estoy deseando que termine todo y el año que viene poder abrazarnos y volver a la normalidad. Un saludo de Clara.😘😘

    ResponderEliminar
  4. Gracias Clara. No lo dudes que pronto volveremos a clase y nos daremos ese gran abrazo.

    ResponderEliminar